jueves, 20 de marzo de 2008

Acomodándome en el Flat

El Flat

Por alguna razón, me imaginaba que un flat era un apartamento. Lo que luego me enteré es que era una habitación amoblada. El flat donde me estoy quedando está sobre la calle Kerepessi, cerca al estadio. De hecho, este es mas o menos el barrio:



El edificio mio es el quinto de izquierda a derecha. Es algo así como una vecindad. Mi Flat es en un primer piso. Al entrar en la vecindad se ve esto:



Es bastante amplio. Lo que hacen es que dado que antes hacian los techos muy altos, entonces acomodan un zarzo o mezzanine.



Ahí se puede ver: las escaleras donde está la cama, la cocina al fondo, el comedor... Algo extraño es que el baño y la ducha están en pisos diferentes. Pero poseo gran cantidad de escaparates, Lavadora-secadora, horno, nevera y microhondas.

Quests del día

Lamentablemente faltaban dos cosas importantes

1) Algo frío para tomar
2) Internet

Voy a la esquina y casualmente me encuentro un pequeño mercado. Empiezo por lo esencial: 2 botellas de gaseosa 1 de cherry coke y otro de Lift. Y bueno... para comer? papas que se pueden hacer fritas o al horno (facil) y arroz... se podra hacer arroz al microhondas?

A la hora de coger las papas veo que hay una encargada que cuando me ve buscando algo me dice un monton de cosas en Húngaro. Yo uso mi SUPER frase "Nem beszélek magyarul" (no hablo húngaro... lo correcto es agregar el "lamentablemente" para sonar cortés) ... la vieja habla despacio (como si fuera suficiente) en ese momento veo veo que cada elemento está marcado, entonces digo "Burgonya" y la vieja parece entender... coge una bolsa y se alista para empezarme a empacar luego dice otra cosa... obvio me está preguntando cuanto!... le digo "egy" (uno) pero además muestro el dedo indice. Pago y eso es todo. Habrá funcionado mi húngaro o las señas? pago, miro cuanto es en la caja registradora y pago! Al llegar meto las cosas en la nevera y estoy listo.



Llego y me tomo una coca cola. Si de algo sirvió la segunda guerra fue para llevar coca cola a todos los rincones.

Pese a tener internet, éste tenía que ser configurado especialmente para mi computador. Igual tenía que comunicarme con mi familia, decirles que ya había llegado blablabla. Es aquí cuando las redes wireless que dejan abiertas ya sea por altruismo o ingenuidad son la salvación. Encuentro una, me conecto y listo! hablo con una o 2 personas por messenger y finalmente escribo a mi familia. Por casualidad hablo con la persona que va a dirigir mi pasantía y me dice que la configuracion del internet la puedo hacer online... sigo unos pasos y ya funciona el internet (muy rapido por cierto).

Me dice que debo sacar un pase de transporte y una cuenta de banco. Para lo primero me tocaba sacar unas fotos (de máquina de esas que uno ve en película) e ir a una taquilla de la estación de metro mas cercana (Stadionok=Estadio)

Encuentro la máquina y leo las instrucciones... en húngaro. Maldita sea! porque no ponen ese tipo de cosas en 2 o tres idiomas. Me meto en la máquina a ver si descifro el funcionamiento y me doy cuenta que hay otras instrucciones... en italiano... pero ahí medio se entiende. En la búsqueda de entender el funcionamiento veo un letrero en el cosito por donde se meten las monedas que dice 50ft, 100ft. "Obvio! 50f una foto 100 ft 2 fotos"... meto una moneda de 50ft y no pasa nada. Reviso afuera y dice claramente 700ft. Trato de ver si hay forma de recuperar la moneda e imposible... Y como no tenía "menuda" salgo a cambiar la plata y claro cuando llego ya no estaba el saldo que llevaba. Listo, meto las monedas (700ft) sale el flash. Salgo de la máquina a recoger las fotos. No sale nada, no sale nada... y nada que sale nada.

Se me habrá robado la plata? al rato salen las fotos... que aspecto tan horrible! Ademas tiene un todo como de foto vieja... Las ventajas del país del desempleo, le repiten las fotos y en algunas partes hasta le hacen photoshop.

Fotos listas hago la fila, pregunto si sabe ingles y me responde que sí! Listo, pido un pase de 30 dias, y Éste es el resultado:

3 comentarios:

jpemberthy dijo...

esa piecita tuya me recordo peliculas de la 2da guerra, en donde los nazis mataban y capturaban judios :(

medea dijo...

Heyyy quiero fotos de los bienes de IKEA. Y FIJO tuviste que comprarte un mantel http://www.marimekko.com/ Esas cosas valen la pena para alegrarle a uno la vida :D

AnaCaro dijo...

Cuando dijiste que una pieza, imagine literalmente una pieza, eso es casi un apartaestudio.
Cuando vi la foto de la vecindad fue inevitable pensar "el diego del 8" :$