lunes, 17 de marzo de 2008

El Viaje (Medellin-Bogota-París)

Por fin Viajé!

Aquí contaré mas o menos como fué.

La noche anterior estaba terminando de ver que mas podía empacar. Tenía 2 maletas de 23Kg cada una porque en el Website de Air France era lo que había leido que se podía. A la medianoche hablaba con una amiga y ella me dijo que pese a lo que decía el website de airfrance la capacidad real para el velo transcontinental era de 20 Kg... me da por revisar y efectivamente, en un link pequeño a otra página se hablaba de este limite.

La tarea siguiente fue pasar de 36 kg que llevaba a 20 kg... me lleve lo indispensable y listo!

Sali con mis papás para el aeropuerto de Rionegro y paramos en Los Asados... Bandeja paisa, obviamente, y mire con nostalgia cada una de las patas de chicharron antes de que fuesen devoradas.

En la despedida de mis papás casi me pongo a llorar :$ pero una vez me senté y me puse a esperar el vuelo, comenzó la emoción. Hacía mucho rato no montaba en avión y como buen montañerito pedí ventana en el check-in. El vuelo estaba lleno de gente que iba a ver a Dream Theater.

Llego a Bogotá y lo primero que hago es buscar una guía Lonely Planet de Hungría pero no la encontré... luego pensé que de pronto estaba Budapest y efectivamente. Cuanto cuesta?

Malditos estafadores de los aeropuertos... 60 mil pesos!! pero igual... tenía algunos billetes que no había cambiado. Cuento y... 40 mil pesos. Empiezo a salir del almacén y veo justo al frente un cajero de mi banco (cuya covertura no es muy amplia). Milagro?

Compro la Guía y empiezo a leerla mientras se cumple el tiempo de abordaje. Me monto en el avión al lado de la ventana y me encuentro con que hay una pantallita encima de la mesa de comer. Las azafatas de Air France son mucho mas bonitas que esas costeñas del vuelo de avianca pero por alguna razón siempre me freakeo cuando me hablan en frances... me dicen mercí bon joure y yo digo thanks, bye respectivamente.

El vuelo dura 10 horas y media! y no se porque estaba muerto del calor. En la pequeña pantalla vi un par de capitulos de Friends, me vi Juno. Me tomé una champagne, despues un vino con la comida y finalmente un cognac de digestivo.

Finalmente me quedé dormido... el licor hizo su efecto :P.

Viendo la pantalla que tenía en frente, me di cuenta cuando desperté el Avión estaba acercandose a España, pero por Encima!!!... mi intuición me decía que iba a ver gran parte de Europa pero no. Se fue por todo el canal de la Mancha... que emoción! en mi cabeza sonaba Aces High de Iron Maiden. Apareció donde quedaban las Ardenas y no hacía sino pensar (Los lugares de Geografía e Historia del Colegio!)

En fin... Llegué al Terminal y empecé a ir por las maletas sigo la señalización y llego a un lugar con unas puertas a una calle. No... no era una calle, era como una vía de Tren... pero... Donde estaba inmigración? Donde estaba las Maletas?

Había que coger el un tren para ir por las maletas! :o

Increible! El Charles De Gaulle es tan tan grande que para ir por las maletas toca tomar un sistema tipo metro!

Despues de este choque cultural llego a inmigración y el señor despues de mirar mi pasaporte me dice

"Do you have a Schengen Visa?"
"Yes"
"No you don't" (me entrega el pasaporte"
(Busco la pagina de mi visa Húngara y se la entrego)
"NO!! THAT'S NOT A SCHENGEN VISA!!"

Se me bajó todo. Le dije que si podía hacer una llamada al consulado o algo. Entonces me llevo a una estación llena de oficiales, cámaras de seguridad y un montón de negros como kenianos. El se puso a hablar con otro man y después de un rato salimos de la estación. Por mi cabeza rondaban todo tipo de imágenes: Yo en una estación hasta el fin del día, o que me hicieran devolver deportado.

Despues de un rato el señor de inmigración hablo con s superior y este le pega mero regaño, pero como no se francés no tengo idea que le dijo.

Me Encontré con mi hermano y tomamos el RER que es un tren que conecta las afueras de Paris. Finalmente montamos en metro y llegamos al apartamento.

5 comentarios:

Federico Builes dijo...

Champagne? Cognac? Acaso ibas en primera clase como los blancos? :)

diegoeche dijo...

jajajaja!

nada!

Asi son los vuelos transcontinentales :P

Curien dijo...

Decime qe lo indispensable fue la ropa, los libros, las arepas y las botellas de guaro, cierto??? CIERTO?!?!?


Mero susto eso de la vista... pero bueno, ya paso paris y ya estas en Budapest. Escribi como te fue en la primera escala y como vas en ya alla

Saludos

SergioM dijo...

0 envidia perro.
0 oiste! 0 perrooo!!!

T.T que envidia...

toma muchas muchas fotos plis...
(de las hungaras en especial)

;)

jpemberthy dijo...

"El vuelo dura 10 horas y media! y no se porque estaba muerto del calor. En la pequeña pantalla vi un par de capitulos de Friends, me vi Juno. Me tomé una champagne, despues un vino con la comida y finalmente un cognac de digestivo"

... y yo que me sentía play porque me habian dejado pasar en la fila de primera clase rumbo a Washington ... humilleme humilleme :P