martes, 18 de marzo de 2008

Paris. Día 2

Pues algo que quería conocer era Pere Lachaise. Pere Lachaise en algún momento fue el cementerio nuevo de París, pero dado que en ese momento quedaba lejos, Napoleón hizo desenterrar a Molière y La Fontaine para enterrarlos en Pere Lachaise... (Al menos eso decía la guía)

Mi hermano me dijo que mas que las tumbas de los famosos, lo que a él mas le gustó fue el ambiente como tétrico del cementerio

y con tétrico no es solo ésto:



sino que se le suma los arboles sin hojas por causa del invierno y los sonidos de cuervos y búhos...

En éste lugar está la oportunidad de ver también estatuas muy bacanas.



La primera tumba en la lista era La de Jim Morrison. Después de la muerte de Jim, la tumba se convirtió en un lugar de culto, hasta tal punto que las autoridades decidieron retirar el busto de Jim Morrison para evitar actos de vandalismo.

Buscamos en el mapa y mi hermano dice con determinación. La 6 está aquí... podemos irnos por acá y luego volteamos por acá. Y eso hicimos. Pero donde está la tumba de Morrison? Bajamos al mapa miramos y "No, esque subimos mucho" seguimos buscando naaadaaa. Pero como así? la tumba 6 está en el lugar que ya revisamos. Reviso en el mapa y Jim Morrison es la tumba 30!

Maldita sea!!

Apenas empezábamos y ya tenía los pies molidos por culpa de Santiago!

Nos comenzamos a acercar y el sonido de "Light my Fire" se hacía mas fuerte (alguien aprovecho un celular para ponerla). Alrededor de la tumba habían mas o menos 7 personas, incluida una pareja con su hijo en un coche (Que buenos padres!). Las tumbas del rededor habían sido victimas del vandalismo psicodélico. Una decía:



I'm the lizard king... I can do anything!


Todo tipo de ofrendas yacían ahí: cigarrillos, botellas de alcohol y creo que vi unos cigarrillos con formas exóticas... el final, lo que Jim siempre quiso.

Después de ésto nos dirigimos a la tumba de Oscar Wilde. En el camino nos encontramos con varios monumentos al Holocausto. Él mas crudo es tal vez éste:



Y tal como en La lista de Schindler, se veían las piedras sobre el Monumento... alguien sabe que significa éso?



Cerquita nos comimos unos yogures tipo griego que traíamos. Muy buenos, son muy espesos y se comen con cuchara. Ya se veían los primeros brotes de la primavera.



Llegamos a la tumba de Wilde. Todavía me pregunto si ésto cabe dentro de lo que es considerado vandalismo. A quien no le gustaría ser cubierto de besos en forma póstuma?



Él detalle de "L'importanza di essere Oscar!" es simplemente genial.


Después del cementerio fuimos a La Bastilla. Él monumento señala el lugar de una antigua prisión donde encerraban a los enemigos de la monarquía.



Fuimos a un parque cerca al Barrio Judío (no vi ningún Judío :( ) y nos comimos unos sanduches que hicimos con gran variedad de quesos franceses (yummy yummy)Y para sorpresa, estaba la casa museo de Víctor Hugo.



Ya es cuestión de fé que me crean que la placa dice "Casa de Victor Hugo"

Al final de la noche pasamos por muchos lugares. Entre ellos por el Pompidou, cuya arquitectura muestra los detalles de la estructura. Adentro hay un museo de arte contemporáneo y un par de tiendas muy bacanas (pero caras). Ahí compré varias postales de obras de arte que se exhiben en el museo.



Al final de la noche fuimos a La torre Eiffel. Sin importar cuantas fotos uno vea de ella uno nunca va a estar preparado. Es muy Grande! suena bobo pero es cierto. La iluminación la hace ver hermosa.



El reto de las fotos están acá

2 comentarios:

Federico Builes dijo...

Las piedras se ponen sobre las tumbas por tradición antigua ya que duran más que unas flores, es otra forma de decir: "Estuve aquí".

Curien dijo...

La foto de la tumba abierta esta muy soyada... sobre todo por qe es de una familia, tons no es solo un zombie libre

No podia faltar la foto con la tumba de Jim Morrison, cierto? =P

No subiste a la punta de la torre?

Saludos