miércoles, 19 de marzo de 2008

Paris. Día 3 y 4

Éste día nos levantamos muuuy tarde. Y la idea era hacer algo de comercio (necesitaba una chaqueta de Invierno), entonces fuimos a Montparnasse.

Montparnasse es la torre mas alta de París y ademas está rodeada de zonas comerciales. La chaqueta no la encontramos, pero subimos igual a la torre:

Me veo hasta cool :P



En la torre hay telescopios para mirar la ciudad y hay unos mapas para uno ubicar las diferentes cosas. Al principio no encontraba nada en los mapas pero era porque eran basados en fotos de Verano... los tonos cambian completamente.

La torre Eiffel desde Montparnasse



Notre Dame desde Montparnasse



Fuimos al Panteón. Él lugar donde Descansan grandes Personalidades como Voltaire, Victor Hugo y Lagrange. También está el Pendulo de Foucault.



Después de eso fuimos a la Sorbona, pero maldita suerte! empieza tremenda tormenta. Se hizo lo que se pudo tomándole la foto:



Pasamos por el Sena... Pero maldita sea, no llegamos a tiempo para ver los vitrales. La iglesia la cierran a las 7:30



Ya por lo tarde tocó conformarse con tomarle fotos a las gárgolas.



Y claro. La decepción fue horrible. Lo mejor de Notre Dame son los vitrales. Por eso, al cuarto día nos levantamos temprano para ir a Notre Dame. Pasamos cerca a Saint Michel que es una fuente que sirve como punto de encuentro para mucha gente. Mi hermano me dijo que de hecho es citada en los Diálogos de los primeros módulos de Francés en la Alianza Francesa.

Lo bueno de ir un domingo temprano a Notre Dame era que le toca a uno la misa Dominical. Además nos tocó Domingo de Ramos. Muy extraño! Los ramos de ellos son muy diferentes a los de nosotros, son de una planta local que nada que ver con la palmera. Mas charro aún! La primera vez que voy a una iglesia en domingo de ramos y no es en Colombia!! XD

Y pues bien... vitrales, coros por la misa... Me dan escalofríos de solo recordarlo



Las fotos del 3er día están acá
Las fotos del 4to día están acá

3 comentarios:

medea dijo...

Hey, geniales los relatos de viaje. París sí q es uno de esos lugares que tienen demasiado para ver y vivir.

jpemberthy dijo...

parce que chimba de foto la primera, competis con mi sombreriers, marikon el podcast -_-

catirestrepo dijo...

Están muy interesantes las crónicas de viaje... y las fotos ni se digan. :)