sábado, 29 de marzo de 2008

Paseo por Hősök tere

Hace poco caí en cuenta de algo. He vivido engañado.

No se si por mi Astigmatismo o baja resolución de la pantalla siempre leía la "ő" como "õ". Solo el lunes me di cuenta que en húngaro que las letras con virgulilla no existen! sino que son símbolos con un par de líneas(űő). Ésta aclaración la hago porque casualmente el nombre de la plaza a la que fui posee la letra ő.

Hősök tere, se puede traducir como la plaza de los héroes. Para llegar basta con tomar la linea 1 de metro en Deák Ferenc que es donde las 3 líneas se encuentran. La verdad di mil vueltas antes de encontrarla. Siempre pasaba al frente y no la veía. La linea 1 es la línea mas antigua de Budapest y la segunda del mundo.



En la foto no se alcanza a ver, pero lo mas bacano es que hay partes que están hechas de madera. Se trata de un metro muy pequeño pero es tal vez la linea mas bonita.

Cuando uno llega a Hősök tere al occidente está el Museo de finas artes (en ingles es fine art museum, será bellas artes?)



En el momento había una exposición de los Medici, pero el plan pobre no deja ir a museos (todavía). En el centro de la plaza está este obelisco que tiene a Gabriel en la punta con la corona y cruz húngara. Y abajo están los 7 jefes de las tribus Magyares que fundaron Hungría.



A la cabeza está Árpád. Aquí se ve mejor



Uno de los descendientes de Árpád es Istvan, el cual fué el que se encargó de convertir "Hungría" al cristianismo. Cuenta la leyenda que fue coronado rey con una corona traída desde Roma (aquella que es símbolo nacional) y además fue canonizado poco después de su muerte. En una de las iglesias está su mano disecada, pero todavía no he ido a verla.



A la entrada de Városliget (city park) Hay un par de aurigas que representan la guerra y la paz.



Entrando a parque se encuentra uno el museo de agricultura. Resulta bastante extraño porque no parece el edificio adecuado.



El parque es muy interesante, hay una estatua a George Washington, están los termales de Szechenyi, un lago donde hasta vi gente pescando.

Pero después de éso me fui caminando por Andrassy út, la cual es una de las calles mas exclusivas de la ciudad, hasta llegar a Kodály Körönd.



Y Finalmente llegué al museo del terror, que es una especie de museo a los horrores de algunos regímenes húngaros que torturaron y asesinaron.



Éso es todo... el resto de las fotos de ese día están acá

3 comentarios:

Federico Builes dijo...

Si aparecés en todas las fotos, ¿quién las toma? :O

diegoeche dijo...

jajajaja
en todas?

le pido el favor al que va pasando :P

ah! megamisama dijo...

zomfg vos fuiste el que nos dijiste que en hungria la gente robaba...>_> que no vaya a ser puro "-hey veni tomame una foto..." y el otro man diga "-eh si...veni prestame la camara" ....ehh suertee!!! y se abra corriendo.=)

pilas con eso diego:D