martes, 25 de marzo de 2008

Paseo por los puentes

Como primer tour por Budapest decidí hacer un recorrido por el Danubio, así se baja uno en Kálvin tér y derechito al puente de la libertad. Justo antes de cruzar el puente, se encuentra uno el
mercado tradicional:



Es muy bacano, es una construcción de varios pisos, en el primero está la parte de souvenirs, en el segundo hay carnicerías y legumbrerías. en el tercero hay pescaderias y unas tiendas como de encurtidos.



Las pescaderías por ejemplo tenian grandes peceras para mantener fresca la mercancía. Las carnicerías se caracterizaban por tener gran disponibilidad de jamones y carnes ahumadas colgando de los mostradores (el olor a carne ahumada era genial) y había uno que otro sitio donde vendían dulces.



Se encontraba todo tipo de cosas, desde cabezas de ganso y gallina, como algo que estoy seguro que era chicharrón. De ahí me metí por Liberty Bridge y me fuí por todo el Danubio, con el problema que se le acabó la memoria a la cámara. Así que repetí el paseo otro día, esta vez despues de Kálvin Tér me perdí. Lo cual hizo mas divertido el paseo.

Me topé con el museo Nacional de Hungría:



Y llegué a Petöfi tér, donde está la estatua al literato y revolucionario Sándor Petöfí:



Yo la verdad nunca había escuchado nada de éste autor, pero ahí googleando me encontré esto: (aunque no garantizo que el texto en húngaro corresponda a la traducción)

Szabadság, szerelem!
E ketto kell nekem.
Szerelmemért föláldozom
Az életet,
Szabadságért föláldozom
Szerelmemet.


"Liberty, love! These two I need. For my love I will sacrifice life, for liberty I will sacrifice my love."

Y tomé esta foto de pura suerte. Él tranvía estaba en movimiento así que la camara se disparo en el momento preciso para capturar el conductor.



Ya por el puente de las cadenas, tomé esta foto del castillo de Buda.



Se alcanza a ver la bandera de Budapest.

Ya al lado occidental de Budapest (Buda) empiezo como a empezarme a devolver para coger el metro.



El puente de la libertad:



Y eso es todo:

Las fotos están acá
y acá

4 comentarios:

jpemberthy dijo...

Diego, el deber se esta premiando

ah! megamisama dijo...

parece que se estuviera premiando, pero todos sabemos que eso no es posible...

Curien dijo...

Esos paseos no son el deber... a ver diego, cuente como le esta llendo en el trabajo, ya tuviste tu primer regaño en hungaro qe te qedaste como "no se qe dijo, pero sono muy enojado"
cuente, cuente a ver si sos el contra ejemplo a lo qe el deber no se premia

diegoeche dijo...

Hasta ahora el trabajo ha sido mas bien poco... configurar unas cosas por ssh y pensar en como demonios haré una cosa muy muy dificil :S