sábado, 19 de abril de 2008

Margitsziget

Siguiendo la onda de paseos económicos de caminar y no gastar nada. Fui a Margitsziget que es una isla en medio del Danubio. Para llegar es cuestión de tomar el tranvía que lo deja a uno en Margaret bridge.

Lo primero que se encuentra uno es éste monumento a la unión de Buda y Pest.



El Interior:



Se va uno caminando y tooodo el mundo hace ejercicio. Montan bicicleta o andan a través del parque en unos carros de pedales para varias personas. El ambiente era tan agradable que me daban ganas de montar en bicicleta y todo (si yo... ese grinch anti atlético).

No se porqué hay algo diferente en esta actividad de parque a la actividad dominguera en Medellín. No se si en medio de mi montañerada es por ver aca todo super bonito, pero que diferencia irse contra al Pablo Tobón o irse a la ciclovia contra ir a un parque de estos. Gente haciendo picnic



O simplemente relajándose en un pequeño laguito que hasta tortugas tenía (en la base hay una)



Por ejemplo. Mi mente no dejaba de pensar "En Medellín ya se las hubieran robado y las estarían vendiendo en un semáforo".

Sigue uno caminando y hay una pequeña iglesia. La historia resulta muy interesante. Si mal no recuerdo la iglesia era del siglo 12, pero como suele suceder con todas las cosas en Europa, fue destruida por x o y razón y luego reconstruida cuando se encontraron parte de sus ruinas. (reconstruida como iglesia, no como centro comercial como en otras partes). En una tormenta muy fuerte, un árbol de nueces cerca a la iglesia se desplomó, lo interesante es que encontraron la campana bajo el árbol. Como en las raíces o algo así.



Sigue uno caminando y puede uno dirigirse a Óbuda... pero en el camino.



Ruinas romanas! no son las mejores ni las mas monumentales. De hecho tristemente hay algunas vandalizadas con grafitis. Pero... Ruinas romanas!

En la moda impuesta por Jurassic park de los dinosaurios yo era feliz y dichoso aprendiendo de culturas antiguas. Egipcios, griegos y romanos. Desde pequeño soñé conocer las pirámides o el Partenón y esto me dió mucho contentillo:





Mas adelante está Óbuda. Una cuadra muy bien conservada. Hay una pequeña plaza con algunos restaurantes y algunos museos.



Ya al final... tomar el HEV. Que viene siendo algo así como el RER francés. Es un transporte suburbano. Y para la casi-tá

1 comentario:

ah! megamisama dijo...

"En Medellín ya se las hubieran robado y las estarían vendiendo en un semáforo".

completqamente de acuerdo jajajajja