martes, 15 de abril de 2008

Tropezándose...

Lo bueno de estar en un pais con mas de 6 siglos de historia es que la densidad de historia por cm² es muuucho mayor. jajaja.

Lo que quiero decir es que este post es de algo tan estúpido como una ida fracasada a buscar el curso de Húngaro, y sin importar eso se encuentra uno con un montón de cosas. Llego, me bajo en Kossuth Lajos tér y justo en frente me encuentro el parlamento. Ni mas, ni menos.



Al lado una estatua muy famosa, la estatua de Imre Nagy y a dos cuadras no más la plaza de la independencia (Szabadság tér). Muy extraño, en medio de la plaza está un monumento al ejercito soviético. En la segunda guerra mundial, después del fracaso de Stalingrado, los rusos avanzaron raudos por toda europa oriental y la "liberaron". Las secuelas comunistas hablarían después por si mismas. Este es de los pocos monumentos soviéticos que siguen en pié.



Sigo caminando y veo una placa conmemorativa... a quién?



Neumann János. Que después se cambiaría el nombre a su versión alemana. Alguien dijo teoría de juegos? instrucciones y datos en la misma memoria? Si señor! el mismo

Y en fin... me hago a la perdida de que no encontraré las clases de húngaro y le doy la vuelta al parlamento solo para encontrarme con mas estatuas monumentales.



Camino por el danubio y me encuentro con otro monumento. Éste es a unos judíos fusilados y arrojados al danubio por el partido fascista de ese entonces:



Y no puedo aguantar la tentación de tener mas fotos con el castillo de Buda detrás :P

(en Húngaro es Budai vár :D es algo que entiendo. la terminación -i es usualmente "proveniente de", Asi puedo decir, Én Medellini vagyok soy de Medellín. A lo que alguna vez me respondieron "Medellín Cartel" pero eso es otra historia)

2 comentarios:

jpemberthy dijo...

dos cosas,

1) Que chimba la plaquita de don Von, senti escalofrio,y espero ir pronto al MIT.

2) quien putas te estaba tomando la foto del castillo de Buda?

catirestrepo dijo...

Si el del anterior comentario dijo dos cosas, yo digo una ;) : que triste que no alcanzó el tiempo para ir al monumento de los zapatos cuando Medea y yo estuvimos por allá. La foto me da hasta envidia... jeje