sábado, 10 de mayo de 2008

Basilica de Saint Stephen

Estoy aprendiendo Húngaro!
Pondré entre paréntesis los equivalentes en Húngaro solo por sentirme bien conmigo mismo.

Después de conocer Notre Dame y la Madeleine en París (Parizs) pensé que ya ninguna iglesia (templom) me iba a sorprender. Estaba equivocado.

Cerca a Roosevelt square (tér) está la basílica a Saint Stephen (Szent Istvan). Aquí se encuentra la mano derecha (jobbra) de Szent Istvan que no pude ver porque llegué tarde.

La simple (szimpla) calle (utca) por la que uno llega es en si misma genial. Cámaras (fényképezögépek) análogas de segunda (második), Pequeños (kicsi) cafés (kávéházok?) y restaurantes (étteremek):



ya estando mucho mas cerca se veía así:



Y es una lástima que no se vea tan magnífica como la vi yo. La cúpula:



Después me dirigí a ver la estatua (szobor) de la pequeña reina. Éste es el punto de la foto mas cliché de Budapest, al fondo el castillo de Buda (Budai vár).

1 comentario:

ah! megamisama dijo...

hijo que envidia T_T, como se dice las "·%&%$ son unas perras, todas. en hungaro?